Licencias Constructivas

Acto habilitante por el cual la Municipalidad permite la construcción solicitada por un interesado sea público o privado y en tanto como acto habilitante permite ese obstáculo de construir, donde cabalmente tiene como objeto asegurar la consonancia de la licencia con respecto a la normativa urbanística y ambiental, salvaguardando las responsabilidades que corresponden a la Municipalidad frente al propietario y el profesional responsable.

Como contribución con el Programa de Gestión Ambiental Municipal en la politica de Reduccción de papel y sumarnos en el Ranking de Efectividad Municipal y competitividad, el Trámite de Obra Mayor es 100% digital desde la Plataforma APCM del Colegio Federado de Ingenieros Y Arquitectos CFIA.

Si tiene dudas sobre Licencias de Construccion dirijase a Preguntas Frecuentes

Si va a realizar el trámite de Licencia o Permiso Constructivo para Obra Menor en forma presencial, descargue el formulario adjunto y verifique los requisitos, para presentar en la Plataforma de la Municipalidad.

Portafolio Digital Obra Menor

Si usted planifica realizar una obra menor, es decir, una obra que no supere los 10 salarios base como reparaciones, remodelaciones, ampliaciones y otras obras de carácter menor, por cuenta propia o de terceros, sin necesidad de contar con la autorización del profesional en arquitectura o ingeniería. Tal y como lo indica el artículo 83 bis de la Ley de Construcciones.

Encuentre el portafolio digital en las descargas adjuntas; para que le funcione como guía y así evitar que la solicitud sea rechazada.

En los últimos meses se han rechazado cerca del 95% de las solicitudes porque tienen erróres. Por lo que ponemos a su disposición de este portafolio digital de obra menor.

Recuerde que nuestro propósito es ayudarle y que pueda realizar el trámite en el menor tiempo

Para la Licencia Constructiva de Obra Mayor, primero revisar los documentos adjuntos de Requisitos, el Reglamento de Construcciones de Obra mayor (publicado en la Gaceta N°105 del miercoles 13 de junio del 2018) y posteriormente proceda a llenar el Formulario de Solicitud de Licencia Constructiva Obra Mayor, adjuntando los requisitos en forma digital, preferiblemente en formato .pdf  y firmado digitalmente si cuenta con firma digital, ya que este es un trámite 100% digital desde la Plataforma APCM del Colegio Federado de Ingenieros Y Arquitectos CFIA.

Si va a realizar el trámite de Construcción Torres y Postes de Telecomunicaciones en derecho de vía, llenar el Formulario de Construcción de Postes en derecho de Vía, ya que este es un trámite 100% digital desde la Plataforma APCM del Colegio Federado de Ingenieros Y Arquitectos CFIA.

Actualizado: 03 de junio del 2021 - 03:27 PM, Administrador General