Licencias de Patentes Municipales

El Departamento de Patentes vela por el cumplimiento de las disposiciones y actividades para la regularización de las actividades económicas del Cantón de Tibás de acuerdo con los diferentes tipos de Licencias de Funcionamiento y fijación del Impuesto de Patentes según la normativa vigente.

Mediante la aplicación de procesos de gestión de las licencias municipales tanto comerciales como de licores, velando por la adecuada administración, fiscalización y recaudación del Impuesto de Patentes.

Conforme lo estable la Ley 8523 Ley de Patentes de la Municipalidad de Tibás, las licencias municipales son aprobadas por el Concejo Municipal en las sesiones ordinarias.

Según lo estipulado en el artículo 88 del Código Municipal, artículo 1 de la Ley 8523 Ley de Patentes de la Municipalidad de Tibás, las personas físicas o jurídicas, que se dediquen al ejercicio de cualquier tipo de actividad lucrativa en el cantón de Tibás, deberán obtener la licencia respectiva y pagarán, a la Municipalidad, el impuesto de patentes que las faculte para desarrollar estas actividades.

En las descargas, al pie de este artículo, encontrará los formularios y requisitos para realizar la tramitología correspondiente a la hora de solicitar una licencia comercial.

Si requiere información sobre este proceso visite nuestro Directorio Municipal y contacte por correo a los encargados del proceso de Patentes Municipales u otro departamento.

Tambien contamos con el apartado de Preguntas frecuentes para Licencias Comerciales y así ampliar más su información.

Nos esforzamos para ser cada día mejor y darle una buena atención, el horario laboral de la Municipalidad es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¡Estamos para servirle!

Actualizado: 24 de setiembre del 2021 - 03:00 PM, Administrador General

©2022 Todos los derechos reservados por Municipalidad de Tibás. Diseño por NÓVAQ

Accesibilidad

Tipografía

Ampliar tamaño de letra Reducir tamaño de letra Reiniciar tamaño de letra

Contraste

Contraste normal Contraste alto Escala de grises

Navegación

Activar navegación por tabulación