Notificación de Trámite en APC de Obra Mayor

PLATAFORMA DE SERVICIOS

Notificación de Trámite en APC de Obra Mayor

Tels:2240-0770 /22407169 ext. 169

Antes de realizar el llenado del formulario, por favor verificar que se tengan todos los requisitos principalmente los obligatorios, descritos en este formulario (Requisitos Publicados en la Gaceta N° 105 del 13 de junio del 2018 y amparados en el artículo 4 de la Ley 8220 y su reforma Ley 8990)

Este trámite es en línea, y digital, es un medio de notificación a disposición de su trámite realizado en el APC del CFIA, los requisitos descritos en este formulario es por información, debieron ser presentados en el trámite del APC.

Requisitos Obligatorios Obra Mayor

- Solicitud respectiva debidamente llena 

- Copia del plano Catastro, en formato .pdf, sin reducir, sin pegas, debidamente visado por el municipio (Art. 33 y 58  inciso i) de la Ley de Planificacion Urbana N° 4240 del 15/11/1968), se requiere que la copia sea legible, no borrosa, ni diminuta.

 - Copia del Certificado del Uso del Suelo con una vigencia de 12 meses (Art. 28 de la Ley de Planificación Urbana N°4240 del 15/11/1968), lo puede solicitar en el formulario Solicitud de Usos de suelo.

- Certificación de personería juridica vigente con no más de 2 meses de emitida, en caso que el propietario sea una persona jurídica o copia de la cédula de identificación fisica del propietario.

- Plano constructivo Visado por el CFIA.

Requisito depende de la tipología constructiva del proyecto, plano catastro y condiciones del terreno 

- Alineamiento extendido por INCOFER, ICE, SENARA, AyA, según este afectada la propiedad.

- Alineamiento extendido por el MOPT, si la propiedad esta frente a Carretera Nacional.

- Alineamiento extendido por el INVU, si la propiedad colinda con Río, Quebrada u otro cuerpo de agua.

- Disponibilidad eléctrica, alcantarillado sanitario y potable.

-Para construcciones igual o superiores a los 500 m² deben conectarse al alcantarillado pluvial o descargar a un cuerpo de agua, por lo que debe aportar carta de autorización de descarga pluvial por parte de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal.

- En caso de obras en cauce debe contar con el permiso de obra en cauce emitido por la Dirección de Aguas del MINAE.

- En caso de generación de escombros o demolición debe de presentar la carta del botadero autorizado.

- En caso de rompimiento de vía pública debe tramitar la garantía de rompimiento con la Unidad Técnica de Gestión Vial.

- Resolución viabilidad ambiental cuando amerite según RESOLUCIÓN 1462-2018-SETENA.

- Visto bueno del anteproyecto por parte de la Dirección Urbana y acuerdo de la Comisión de Obras del Concejo Municipal cuando amerite.

Requisito de conocimiento debe ser revisado por Plataforma de Servicios

- Estar al día en el pago de impuestos municipales, de todas las propiedades a nombre el propietario y demás derechos que existan sobre las mismas.

- Contar con una declaración de Bienes Inmuebles al día.

- Estar al día con la CCSS (Art.74 de la Ley Constitutiva de la CCSS)

 

Formulario


Actualizado: 14 de mayo del 2021 - 11:19 PM, Administrador General

©2024 Todos los derechos reservados por Municipalidad de Tibás. Diseño por NÓVAQ

Accesibilidad

Tipografía

Ampliar tamaño de letra Reducir tamaño de letra Reiniciar tamaño de letra

Contraste

Contraste normal Contraste alto Escala de grises

Navegación

Activar navegación por tabulación