Perfiles de los Miembros del Concejo Municipal Período 2020-2024

REGIDORES 

LIZZETT LORENA RODRÍGUEZ GAMBOA - Regidora Propietaria

ImagenMi nombre es Lizzett Lorena Rodriguez Gamboa tengo 52 años, nací en Alajuelita y desde los 11 años me trajeron a vivir a León Xlll.
Soy casada, madre de dos hijos increíbles y soy la hija del medio.
Desde los 13 años por problemas económicos debí abandonar mis estudios y ponerme a trabajar.
Inicié en tiendas como vendedora, cajera y así pague varios cursos desde belleza hasta Secretariado Ejecutivo.  La vida no me ha sido fácil, pero he aprendido a hacer limonadas con los limones que me han caído.
Laboré en la Municipalidad de Tibás haciendo vacaciones como Recepcionista y Miscelánea, en ese entonces limpiaba el tercer piso y al limpiar las curúles me decía: ALGUN DIA ESTARÉ AQUÍ SENTADA.
Desde los 8 años siempre anduve peloteando en la política, como guía luego como fiscal de mesas.
Y al caer el PUSC en un tiempo que no levantaba, me buscaron para ser delegada, desde ahí inicié mi trabajo y ganamos las distritales. Para ese tiempo yo hacía colectivo con un carrito que compré, porque eso sí... trabajo desde los 13 hasta el sol de hoy, honradamente.

Imagen

En el 2016 quedé electa como Regidora y lo que nunca imaginé... llegué a ser Presidente del Concejo Municipal por todo un período de cuatro años.
Este puesto me permitió tocar muchas muchas puertas, para poder hacer trabajo social, que es lo que AMO hacer.
Presenté mas de 50 mociones entre ellas la creación de la Casa de Velación, la Casa del Adulto Mayor, Reparación de parques en León Xlll y como hormiguita buscando ayudas para los que me exponían sus casos, con andaderas, bastones, diarios alimenticios, muletas y muchas cosas más.

Fundamos la Red de Habitantes de Calle de Tibás, con la que gracias a "Chepe se baña" y a un gran equipo hicimos muchas actividades de beneficiencia.
Soy contacto de la Fundación "DO IT FUNDATION" con la que he podido conseguir más de un centenar de sillas de ruedas, para personas en pobreza extrema, hicimos colectas para tiempos dificiles como en el Incendio de León Xlll y el Huracán Otto.
Siempre estuvimos ahí dando apoyo desde donde nos pidieran.

Imagen

En el gobierno del Concejo Municipal anterior, se pudo realizar muchas obras por la unidad y el respeto, dónde siempre apoyamos los proyectos de todos los demás. Trabajé en las comisiones de Hacienda, Jurídicos, Obras, de la mujer y Nunca estuve ausente. 

Imagen
En el 2018 me hice independiente y luego formamos un partido provincial llamado Partido Nuestro Pueblo y tras muchísimo trabajo en cuestión de 4 meses de estar en el equipo, volví a ser electa como Regidora Propietaria y aquí estoy siguiendo dar la milla extra y trabajando siempre por los más necesitados. 
¡Dios es Bueno Todo el Tiempo!

DORA ALICIA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ  - Regidora Propietaria

Imagen  Hola, soy Dora Rodríguez Rodríguez, Regidora propietaria del Partido Acción Ciudadana, a nivel partidario he sido parte del Comité Ejecutivo Cantonal, en el puesto de tesorera en varias elecciones presidenciales y municipales, también he fungido como Fiscal general en las elecciones nacionales, soy vecina del distrito de San Juan y madre de dos adolescentes, cursé mis estudios primarios en la Escuela Miguel Obregón Lizano y los secundarios en el Liceo Mauro Fernández Acuña, tengo un bachillerato en Sociología de la Universidad de Costa Rica y una licenciatura en la Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica de la Universidad Nacional, por lo tanto soy hija de la educación pública costarricense, en la cual creo firmemente como uno de los principales mecanismos de movilidad social.

Mi desempeño laboral ha sido principalmente para el Ministerio de Educación Pública; como Socióloga dentro del Programa para el mejoramiento de la calidad de la educación y vida en las comunidades de atención prioritaria (PROMECUM) en zonas vulnerables del país y como docente de Estudios Sociales y Educación Cívica en varios colegios académicos, humanísticos y técnicos.

Imagen

Tengo un compromiso ineludible con las mujeres de mi cantón y sus hijos e hijas, de trabajar junto a ellas para lograr una sociedad más equitativa y con más oportunidades. A nivel municipal soy parte de las siguientes comisiones permanentes: Condición de la Mujer y Accesibilidad, en ambas soy la presidenta; y secretaria en Asuntos ambientales, Hacienda y presupuesto y Gobierno y administración.
Además, soy la delegada ante la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).

Imagen

Me gusta el teatro, la literatura especialmente latinoamericana que retrata nuestra realidad regional, seguidora de las películas del director Alfred Hitchcock y respetuosa de la Madre Naturaleza. 

Mil gracias a todas las personas que con su voto confiaron en mí para trabajar en pro de mi querido Tibás.

RUBÉN BARBOZA PÉREZ - Regidor Suplente del Regidor Gerardo Araya.

Soy Rubén Barboza Pérez, vecino del Distrito Anselmo Llorente, de la famosa Calle Tapa Dulce, donde he vivido mis 36 años.

Imagen

Muy complacido de servir a la comunidad Tibaseña desde hace 5 años aproximadamente, cuando el mejor Alcalde Carlos Cascante me dio la oportunidad de ser parte de su equipo, para el periodo 2020-2024, formo parte de Concejo Municipal como Regidor Suplente.

Espero poder seguir contribuyendo al bienestar de nuestro amado Tibás, para que continúe siendo uno de los mejores y más bellos cantones de nuestra hermosa Costa Rica.

MARÍA TERESITA CASTILLO QUIROS - Regidora Suplente del Regidor Gerardo Araya

ImagenMi nombre es María Teresita Castillo Quirós, más conocida como Mayte Castillo Quirós, tengo 41 años de edad, vivo en Cinco Esquinas de Tibás, cursé la primaria en la escuela Esmeralda Oreamuno de Jiménez y la secundaria en el Liceo Mauro Fernández Acuña.
Soy casada y tengo 4 hijos, 3 que llevé en mi vientre y un hijo del corazón.

Actualmente soy Regidora Suplente por el Partido Liberación Nacional, en primer lugar, inicié mis pasos en la política en el año 1986, siendo una pequeña niña como guía en los días de elecciones, fuí en repetidas ocasiones miembro de mesa, fiscal de mesa, Fiscal general, etc.

En el año 2005 fuí parte del patronato escolar en la Esmeralda Oreamuno, hasta el 2009, en el 2010 fuí parte de la Junta de Educación, de la Asociación de Desarrollo Integral de Cinco Esquinas de Tibás (ADICET).
Soy miembro de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Tibás, Vicepresidente de la Junta de Salud de la clínica Clorito Picado,
Delegada propietaria de La Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, miembro de la junta directiva de la Federación de Uniones Cantonales y Zonales de San José.

Imagen

Coordinadora de Logística de la Comisión Municipal de Emergencias de Tibás, subtesorera del Comité Político Cantonal del Partido Liberación Nacional y actualmente electa como presidente del Movimiento de Mujeres a Nivel cantonal, participo de la Junta de Relaciones Laborales.

Imagen

Actualmente me encuentro estudiando la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Libre de Costa Rica (ULICORI), me gusta escuchar música, mi favorita es el rock, disfruto mucho los momentos en familia,
Amo los animales y la naturaleza, la playa es mi lugar ideal, soy muy solidaria y humanista.

ARTURO ENRIQUE HERNANDEZ MARTÍNEZ - Regidor Suplente de la Regidora Alejandra Ramón.

Imagen  62 años.
Estudié Relaciones Públicas, no lo he concluido.
Militante del PLN, es mi primera vez en ocupar un cargo Politico como Regidor Suplente, me agradaría poder continuar 1 período más como Regidor Propietario.
Trabajé 20 años en Hotelería y Turismo.
Fui miembro de las Juntas Directivas de ACOPROT ( Asoc. Costarricense de Profesionales en Turismo ) y AVET ( Asociación de Voluntarios en Turismo ).
Fui Jefe de Protocolo y Relaciones Oficiales del IICA de la OEA por 9 años. Trabaje 4 años como encargado de Protocolo y Relaciones de la Embajada de la República Dominicana en Costa Rica.
Trabajé en Migración y Extranjería en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria.
Durante mi vida profesional, he podido viajar por 71 países alrededor del mundo, conociendo los 4 continentes
Actualmente estoy de lleno en mis labores como Regidor Suplente.
Soy muy humanista, divorciado 2 veces. Me encanta el Teatro y la buena música, disfruto mucho bailar, cocinar, y estar contacto con la naturaleza.
Actualmente tengo una relación sentimental.

ImagenEn este período que llevamos, he participado en varias actividades como Tibás Magico

Presentación de Proyecto Coslada  

Vacunación Masiva de Tibás,

Inauguración de Plaza de Deportes de Colima. 

 

LIC. JOSHUA TORRES RODRÍGUEZ - Regidor Suplente de la Regidora Dora Rodríguez

Imagen Soy Joshua Torres Rodríguez, tibaseño de 26 años, costarricense, vecino de Urbanización Las Orquídeas, en el Distrito de Colima, hijo mayor, con gran parte de mi familia materna y paterna, en Tibás. Cumplo años, el día 23 de octubre.

Actualmente, mi papel en el Gobierno Local es el de Regidor Municipal Suplente, en la Fracción del Partido Acción Ciudadana, del cual soy parte hace 3 años. Sin embargo, anterior a la militancia que tengo para este partido político, he sido parte del grupo de comunalistas de Tibás, como secretario de la Asociación de Desarrollo Específica – Pro-Mejoras La Orquídea, desde el 2016 a la fecha, además, de ser miembro de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunal de Tibás, desde el año 2017 hasta el 2020.

Soy Licenciado en Nutrición, graduado de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica, lo que me permite actualmente dar consulta clínica en el Centro Médico Münkel, en Rohrmoser, San José, ser docente en la Universidad San José y la Universidad Hispanoamericana, ambas para la Escuela de Nutrición, además de ser tutor y lector de tesis.

Relacionado con mi puesto como regidor suplente, miembro de las comisiones especiales como: Comisión de Asuntos Educativos y Becas, Comisión Colectiva y Relaciones Laborales; busco este periodo electo, trabajar de la mejor manera, en las diferentes asignaciones que me sean indicadas, acompañar con mi trabajo, procesos de actualización de los servicios y beneficios, brindados por el Gobierno Local, como por ejemplo, reglamentos o políticas públicas cantonales, además, un fuerte interés en la promoción de iniciativas y proyectos con enfoque en salud pública, seguridad alimentaria y apoyo a programas desarrollados por la oficina de Gestión Social, dentro de mis posibilidades profesionales.

Fuera de mi agenda laboral Imagen

  • Soy un joven que procura mantener una relación cercana con mi familia y amigos.
  • Signo escorpio
  •  No soy una persona que genera discusiones con los demás, ni las nutro, cuando recibo ataques en el ámbito personal o laboral.
  •  Soy amante del orden y la limpieza
  •  Optimista
  •  Muy respetuoso de las diferencias entre la población.
  • Orgulloso costarricense
  • Disfruto vivir en la gran área metropolitana del país, pero tengo un gusto por la visita a familiares en zonas rurales
Imagen
  • Prefiero la montaña antes que la playa
  • Disfruto tomar café o compartir actividades sociales con familias y amigos
  • Me gusta la música plancha y los boleros
  • Apoyo la diversidad familiar y el éxito en cada una, desde la promoción de valores, con el respeto como base.
  • Me gustan los juegos de mesa
  • Amante de la gastronomía caribeña
  • Actualmente, mis tres lugares favoritos en Costa Rica: Zarcero, Manzanillo – Limón y Parque Nacional Braulio Carrillo.
VILMA YADIRA UMAÑA ROJAS - Regidora Suplente del Regidor Luis Polinaris.
Imagen

Partido Unidad Social Cristiana.
Artesana de profesión y en el ámbito de la política desde muy joven.
Con el partido Unidad Social Cristiana, debido a que el padre y abuelo eran dirigentes del partido en el área de Guadalupe y encargados del transporte de la provincia de San José en la época de los años 80.
Tomé la desicion de alejarme por un tiempo de la política al ser madre.
En el 2008 el partido Movimiento Libertario me busco para cooperarles en el área de Tibás, en esa época el PUSC estaba en terribles dificultades por lo que decidí participar con el Movimiento Libertario y volver a la política.
En el año 2016 fui elegida como regidora suplente por el Partido ML, participe en varias comisiones especiales, estuve en la Comisión de becas, presente 12 mociones, participe con mi comunidad en muchas ocasiones las cuales disfrute mucho.

Imagen
En el 2018 regrese a mis raíces, regrese a mi partido de juventud, PUSC me hacia falta el contacto con los míos y ellos me dieron oportunidad de participar en la papeleta de regidurias para el periodo 2020-2024 en el puesto de Suplencia en primer lugar quedando electa gracias al apoyo de mi bella comunidad y esperando cooperarles en lo que sea necesario, en este período ya he presentado 4 mociones y espero que sean más para el bienestar de mi comunidad.

Se despide muy cordialmente y que Dios los bendiga. 

SÍNDICOS

PAMELA CASTRO FLORES - Síndica Propietaria, representa al distrito de Llorente.

ImagenMi nombre es Pamela Castro Flores, vecina de Llorente hace 35 años y Tibaseña de sepa.
Actualmente soy síndica municipal del distrito de Llorente, electa popularmente representando al Partido Liberación Nacional.
Militante de dicho partido hace más de 25 años, donde he participado en diferentes procesos electorales, llevándome hoy a formar parte del Concejo Municipal.
Dentro de mi trayectoria dentro del cantón, hace 5 años inicié un proyecto enfocado en una causa muy noble a favor de los animales, donde he entregado gran parte de mi tiempo y dedicación a desarrollar el mismo y que hoy ha llegado a generar un gran impacto a nivel cantonal e incluso a nivel nacional.
“Soy animalista y activista porque siempre que voy por la calle y veo un animal solo me pregunto si estará abandonado, porque me indigno con el maltrato, porque lo sufro, porque me hace infeliz.
Yo lucho por libertad, por compasión, por respeto, por igualdad hacia ellos; tal vez no pueden hablar, pero si podemos interpretar sus miradas.

"Quizás mi corazón es más animal que humano”.  Imagen

Actualmente estudio un técnico en la UACA enfocado en Gestión, Manejo y Bienestar Animal, también he sacado diversas certificaciones, entre ellas Psicología, Manejo y Bienestar en Animales Domésticos con la Universidad Javeriana de Colombia y además me he incursionado en las Intervenciones Asistidas con Animales, para profesionalizar cada día más mi trabajo.
Mi formación académica siempre estuvo rodeada de arte, ya que tuve la oportunidad de estudiar en el Conservatorio de Castella, gran institución que hoy le agradezco por las destrezas adquiridas.
Estudiante de administración de empresas y una gran emprendedora.

Entre mi trayectoria política puedo destacar lo siguiente:
Presidenta del Comité Cantonal de la Persona Joven de Tibás, 2010 – 2013.
Miembro de la Asamblea de la Red Nacional Consultiva de la Persona Joven, 2010 – 2013.
Participante del Primer Encuentro Nacional de Juventud, 2010.
Presidenta Cantonal de la Juventud Liberacionista de Tibás, 2013 – 2017.
Presidenta Cantonal de Trabajadores Liberacionista de Tibás, 2017 – 2021.
Presidenta Cantonal de Trabajadores Liberacionista de Tibás, 2021 – 2025.

Imagen

Hoy formo parte de la comisión especial de Bienestar Animal de la Municipalidad, desarrollando puntos específicos para poder implementar estrategias de tendencia responsable donde serán apoyadas e impulsadas por la administración.
Presentamos también la moción para que las mascotas fueran incorporadas en los protocolos de emergencia ante catástrofes cantonales, donde exitosamente fue aprobada por unanimidad.
He ido poco a poco apoyando y colaborando de lleno con los comercios y emprendedores, pues son parte fundamental para la sostenibilidad de nuestro cantón, ya que la reactivación económica es una gran prioridad.
De la misma manera espero poder seguir apoyando por completo a las comunidades de Llorente que represento, para continuar siendo un distrito con alto índice de desarrollo.

NAPOLEÓN COTO CAVALLINI - Síndico suplente de la Síndica Pamela Castro, representa al distrito de Llorente.

Imagen Soy el joven Napoleón Coto Cavallini, de 38 años de edad, nacido en el mes de Mayo, Costarricense, vecino de Llorente, contiguo al Condominio Villajade, vengo de una familia sencilla y humilde.

Pues mi historia empieza así:

Desde niño soñé con ser Presidente de la República, profesión que pocos desean elegir, en el cual mis compañeros de escuela siempre me proponían y hasta me reelegían por mi excelente labor, desde ahí me nació la pasión por crecer en el ámbito de la política, es ahí donde empieza mi militancia desde el año 1994 con el Partido Liberación Nacional, donde he trabajado cada una de las campañas políticas hasta el día de hoy.
Me encanta estudiar, buscar siempre temas nuevos y actualizar mis conocimientos; me ha costado llegar hasta donde estoy ahora, ya que desde los 13 años empecé a laborar en Radio Crystal 100.3 Fm, con el dueño y excombatiente del 48 el Coronel Marco Muñoz Castro que me brindo la oportunidad de dar mis primeros pasos en un trabajo como programador de música instrumental, pasión que también me fue naciendo en cual me permitió conocer muchos colegas que hoy en día están en otras radioemisoras, en televisión o programas humorísticos, se me abrieron las puertas en este campo para trabajar como locutor en emisoras de FM, donde la experiencia ya la había ganado en la frecuencia en AM.

Debo agradecer a mi tío Francisco Cavallini que me inculco muchas cosas para ser cada día mejor sin perder de dónde vengo, mismo que me ayudo a seguir trabajando en contratos con el INEC, SVMN, INA, como archivista y microfilmador, para rescatar toda la información de estas instituciones, entre otras más.
Seguidamente mi primo Ronald me brindo la oportunidad de trabajar en la Relojería aprender a administrar, atender al público y emprender un poco de la reparación de relojes en otros oficios que se dan en una Joyería; que estaré agradecido por la oportunidad, esperando en Dios seguir con la tradición que tienen los Cavallini de las relojerías. Luego tuve un periodo corto de casi 4 años para trabajar con el Banco Citibank que luego le fueron transformando el nombre a Citigroup, final Citi. Pase por el desempleo de 2 años, en cual me toco trabajar en lo me saliera hasta ser ayudante de chofer por días repartiendo medicamentos, no ha sido fácil pero nunca me rindo, gracias a los valores y enseñanzas de las 3 personas importantes en mi vida de mi abuela materna, mi madre y mi tía Julia, a ellas soy quien soy en el día de hoy, creo que todos los que me conocen tanto como compañeros de trabajo, vecinos o amigos les podrán dar buenas referencias mías y decirles realmente quien es Napoleón conocido como Cava como nos dicen.
La primera experiencia con la Municipalidad fue como concejal Propietario para el periodo 2007 al 2010, actualmente soy Sindico Suplente por el período 2020-2024.

Imagen

Actualmente trabajo para Correos de Costa Rica S.A, desde hace 14 años con experiencia el campo de Contratación Administrativa y su vez el Administrador de la parte de Sicop, mismo que soy uno de los pioneros desde plan piloto aportando ideas desde los inicios de Mer-Link, que la de fecha paso solicitándoles mejoras a compañeros de Gobierno Digital para esta plataforma.
Estoy a pocas materias de terminar mi bachillerato en la carrera Administración de Empresas en énfasis en Gerencia General, tengo un Diplomado en Comunicación Política, entre otros títulos. Soy una persona que me gustan los procesos para así obtener la experiencia adecuada, soy proactivo, me gusta el deporte el futbol, seguidor del Deportivo Saprissa, practico el atletismo, artes marciales como el Kung Fu, me encanta escribir tanto poemas, ensayos entre otros, me apasiona las pastas creo lo traigo en la sangre por venir de una familia de origen Italiano, me gusta el color verde, soy católico, soltero y sin hijos, en cual me gustaría cumplir el sueño de formar una familia y que Dios me concedan el don ser Papa.

La computación también es parte de otro de mis gustos, la política en tanto de ayudar el mayor número, de ser social democráticos, de luchar por color de una sola bandera la de Costa Rica o en este caso de la nuestro Cantón; de servirle a los ciudadanos, de dejar huella en lo que hacemos y que valió la pena haber nacido en la Tierra dejando frutos para las próximas generaciones esa es mi visión.

Una de las frases de nuestro caudillo Pepe Figueres que decir como funcionarios de la Municipalidad es: Cuando las cosas van mal hay que luchar. Cuando las cosas van bien hay que emprender nuevas luchas. Nunca desfallecer en esta lucha sin fin, para si llevar progreso a unas comunidades, cantones, provincias y al país entero.

Siempre daré mi mayor esfuerzo en cada gestión que se me asigne en beneficio de todos (as) los Tibaseños.
Un brazo, Dios les cuide siempre.
Napoleón C. Cavallini

Actualizado: 11 de junio del 2021 - 04:02 PM, Administrador General

©2021 Todos los derechos reservados por Municipalidad de Tibás. Diseño por NÓVAQ

Accesibilidad

Tipografía

Ampliar tamaño de letra Reducir tamaño de letra Reiniciar tamaño de letra

Contraste

Contraste normal Contraste alto Escala de grises

Navegación

Activar navegación por tabulación