POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES

Una política institucional es una decisión escrita que, se constituye en una especie de guía o marco de acción lógico y consistente para definirle a los miembros de la organización, los límites dentro de los cuales pueden operar ante una determinada situación, reflejan estrategias y lineamientos.

Estrategia Tibás Sin Plástico

Esta estrategia tendrá fundamento en la Ley para la gestión integral de residuos sólidos, sus reglamentos, el Plan nacional para la gestión integral de residuos 2016–2021, la Política nacional para la gestión integral de residuos 2010-2021, la Estrategia nacional para sustituir el consumo de plásticos de un solo uso por alternativas renovables y compostables, y el Plan Municipal para la gestión integral de residuos sólidos del cantón de Tibás, aprobado por el Concejo Municipal.

Estrategia Tibás Sin Plástico

Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos

Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos. 2017-2027 (Municipalidad de Tibás, agosto 2016).
Plan elaborado por la Comisión de Gestión Integral de Residuos Sólidos, formada en diversos momentos por representantes de la Alcaldía Municipal, el Concejo Municipal, el Departamento de Gestión Ambiental y diferentes Instituciones Públicas. Vigente

Plan_M_G_I_R_S_al 2027

Política Ambiental Institucional Municipalidad Tibás

Objetivo:
Desarrollar acciones de mejora continua de prevención, control y mitigación, respecto a las acciones que puedan ocasionar impactos negativos en el ambiente y que además faciliten el crecimiento armónico, la protección ambiental y la salud de los trabajadores de la institución y del cantón en general. Vigente

Política Ambiental Institucional

Política Cantonal para la  Atención Integral de las Personas Adultas Mayores del Catón de Tibás 2020-2030

Objetivo:
La presente Política Cantonal para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores del Catón de Tibás 2020-2030 se sustenta en la normativa y estrategias citadas, así como en leyes, políticas, decretos y normativas internacionales, nacionales y locales que se vinculan.

Actualizado: 30 de noviembre del 2023 - 01:20 PM, Administrador General