Segunda Campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en Tibás

Segunda Campaña de vacunación masiva contra el Covid-19

Campaña inicia este sábado 29 de mayo a partir de las 9 am en el nuevo polideportivo de Llorente.

Gobierno local coordinó con centros médicos del cantón para vacunar a 1400 personas en la primera fecha.

TIBÁS. Jueves 27 de mayo. Gracias a un trabajo en equipo entre el Gobierno Local de Tibás, la Clínica Clorito Picado, Coopesain, el Ebais de León XIII y el área local del Ministerio de Salud, se realizará una campaña de vacunación masiva en el Polideportivo de Llorente.

La primera fecha se realizará este sábado 29 de mayo a partir de las 9 am, hasta las 4 pm.

La segunda el próximo sábado 12 de junio.

Esta campaña se venía gestionando desde hace varias semanas cuando el ex-alcalde, Carlos Cascante (Q.E.P.D), en su momento tomó la iniciativa de buscar ayuda de los diferentes centros médicos y hoy ya es una realidad.

Lo que queremos es llegar a bajar la capacidad de podernos enfermar y a partir de este sábado empezaremos con una vacunación masiva que se extenderá en el transcurso de estos meses”  explicó el Lic. David Meléndez Sánchez, Alcalde Municipal.

Actualmente existe una gran preocupación, ya que de acuerdo a los datos de las clínicas por día se llaman aproximadamente a 3 mil personas y solo llegan 200 pacientes.

“Tenemos un alto grado de ausentismo por parte de los adultos mayores a los 58 años. Es por eso que hacemos un llamado a la población porque necesitamos vacunarlos, además vamos a iniciar con el tercer grupo del cantón de Tibás”, agregó la doctora Evelyn Solana, jefatura de enfermería del Área de salud Tibás, Merced y la Uruca.

Para la vacunación masiva debe de tomar en consideración lo siguiente:

• Se vacunará toda la población mayor a los 58 años de edad.
  • También a los mayores de 45 años con factores de riesgo como obesidad, diabetes, cardiópatas, insuficiencia renal, entre otros.
  • Luego en 12 semanas se volverá a realizar otra vacunación masiva para la segunda dosis. El propósito es vacunar a 1400 personas.

También se contará con la colaboración de la Cruz Roja Costarricense y la Fuerza Pública.

Actualizado: 02 de junio del 2021 - 02:57 PM, Administrador General