PLANIFICACION INSTITUCIONAL
Es el proceso sistemático, continuo y participativo establecido por la Institución, con fundamento en su autonomía administrativa y de gobierno, con el propósito de cumplir con los objetivos propuestos.
Funciones del Planificador Institucional:
- Planear, dirigir, organizar, coordinar, y controlar la ejecución de actividades que se originan en el proceso llevado a cabo en el área de planificación institucional.
- Elaborar el Plan Estratégico Institucional, a fin de lograr la participación de los integrantes en el proceso de planificación y lograr la operacionalización de las estrategias, metas y objetivos de la municipalidad.
- Desarrollar los instrumentos necesarios tanto para la elaboración del plan estratégico de la municipalidad, como para su evaluación.
- También le corresponde desarrollar diagnósticos institucionales y cantonales, con el fin de planificar el desarrollo institucional adecuado a la realidad y preparar los planes de desarrollo de la municipalidad.
- Comprende los referentes estratégicos e instrumentos que permiten formular los objetivos a lograr, así como los informes sobre los resultados de la planeación operativa y estratégica.