Los Planes Institucionales se adecuan a las necesidades y objetivos de cada una de las organizaciones.

Estimulan el cumplimiento de metas, incorporan, mantienen la estabilidad del talento humano y es la herramienta por excelencia, con la cual se define la ruta que debe seguir una institución que, responsablemente haga el ejercicio de ligar la planificación con los recursos disponibles.

Plan de Desarrollo Cantonal 2020-2030

El Plan de Desarrollo Cantonal de Tibás 2020-2030, es una herramienta integral, producto de un análisis situacional sobre el cantón, desarrollado de manera conjunta entre el gobierno local, los ciudadanos, la sociedad civil organizada, organizaciones públicas con presencia en el cantón, y demás actores locales.

Asimismo, se concibe como una proyección de largo plazo, a través de propuestas e iniciativas construidas de manera colaborativa.

Este plan permitirá orientar las políticas, objetivos, estrategias y líneas de acción de Tibás, contribuyendo al logro de mejores condiciones económicas, sociales y culturales de sus habitantes

Enfoque Estratégico Municipal

El enfoque estratégico de la Municipalidad de Tibás es el núcleo de la identidad conceptual y ética de la organización.
Los componentes del marco filosófico son la misión, la visión, los valores y los principios institucionales.

La misión es el propósito o la razón de ser de la organización, conforme al principio de legalidad y el marco normativo y de políticas públicas, que establece las competencias de la institución.

Por su parte, la visión recoge las aspiraciones de las personas colaboradoras en la institución, con el fin de alcanzar el perfil organizacional requerido para cumplir los objetivos de desarrollo plasmados en la visión de largo plazo cantonal.

PEC20-30
Actualizado: 29 de noviembre del 2023 - 07:59 PM, Administrador General